CONTACTA CON NOSOTROS

+34 (942) 576.748 - 629 213 122
 
    info@hereditas.es

¿ A qué esperas?
La 1ª consulta es gratis !!!


Escritura de herencia y tramitación

_CS_9219Cuando es posible lograr un acuerdo entre todos los llamados a la herencia, esta se formaliza en Escritura pública (ante Notario).
Antes de llegar al Notario, los letrados de Hereditas, realizan una serie de trabajos previos en relación con los inmuebles, joyas, obras de arte… :

    1. Revisar toda la documentación del bien.
    2. En el caso de inmuebles, además puede ser necesario cotejar la documentación con Registro de la Propiedad, Catastro, y con la realidad física, y averiguar situación urbanística.
    3. Averiguar el valor según la Administración Tributaria, en los casos que sea posible.

Intermediación entre Herederos para acordar que resulte un solo propietario por cada bien.

 

Estos trabajos evitan problemas futuros, así los más comunes suelen ser:

  • que no se pueda documentar debidamente el bien
  • que reflejemos una descripción en documentación que no se corresponde con la realidad
  • comprobaciones de valor y liquidaciones complementarias de la Administración tributaria, exigiendo mayores pagos del Impuesto de Sucesiones.
  • desavenencias entre propietarios de un mismo bien para venderlo, alquilarlo …o incluso disfrutarlo
  • etc…

Tan sólo en algunos supuestos residuales, no es necesario otorgar escritura pública, y los letrados de Hereditas elaboran un documento privado.

 

Hereditas en la tramitación de Herencias, también ofrece otros servicios:
Liquidación del Impuesto de Sucesiones.
actuaciones ante Catastro si fueran necesarias.
Inscripción de los inmuebles en el Registro de la Propiedad.
Gestiones para la Liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

SUBIR