CONTACTA CON NOSOTROS

+34 (942) 576.748 - 629 213 122
 
    info@hereditas.es

¿ A qué esperas?
La 1ª consulta es gratis !!!


Indemnización de los Seguros de Vida

En algunos supuestos una persona tiene contratado un seguro de vida, bien porque lo contrató por sí mismo, o bien porque trabaja en una empresa que los contrata para sus trabajadores.

Si bien existe un Registro General de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia, no siempre constan registradas todas las pólizas contratadas de Seguros de Vida, o en otros casos aparecen pólizas que no son Seguros de Vida.

Obtener la póliza del Seguro, y realizar todas las gestiones necesarias para lograr que la compañía aseguradora pague la prestación lo antes posible, son trámites que se recomienda se pongan en manos de profesionales cualificados, como lo son los letrados de Hereditas.

 

Las compañías exigen que se aporte numerosa documentación, entre la que está acreditar haber Liquidado el Impuesto de Sucesiones, para ello Hereditas recomienda y realiza (siempre que sea posible) la Autoliquidación del Impuesto que evita demoras de en torno a 1 año en el caso de Cantabria.

 

En ocasiones nos encontramos con Aseguradoras que rechazan o demoran el pago indebidamente, ante estas situaciones, los letrados de Hereditas pueden realizar las reclamaciones oportunas:

    1. Ante la Compañía o la correduría

    2. Reclamación ante el Servicio de atención al cliente; reclamación ante Servicio de Defensa del Asegurado

    3. Reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competividad

    4. En último caso, reclamación judicial.

SUBIR