CONTACTA CON NOSOTROS

+34 (942) 576.748 - 629 213 122
 
    info@hereditas.es

¿ A qué esperas?
La 1ª consulta es gratis !!!


Ejecución del Planeamiento

37785807La Ejecución del planeamiento (generalmente) se llevará a cabo por ámbitos territoriales delimitados  (unidades de actuaciones).

En muchos casos será necesaria la aprobación de un Plan parcial o de un Plan Especial o de Estudios de Detalle, además del Plan General de Ordenación Urbana.

Los sistemas de ejecución de planeamiento, de la Ley del Suelo de Cantabria, son:

  • Sistema de Compensación.

Se agrupa a los propietarios en Junta de Compensación, quien será la urbanizadora, se ocupará de la reparcelación, obras de urbanización, aportará los terrenos de cesión obligatoria …(ver Juntas de Compensación)

  • Sistema de Cooperación.

Los propietarios aportan el suelo de cesión obligatoria, y la Administración hace de Ente urbanizador y ejecuta con cargo a los propietarios las obras

  • Sistema de Expropiación.

El Ayuntamiento obtiene la propiedad de todos los inmuebles incluídos en la unidad de actuación, y ejecuta las obras de urbanización y vende después las parcelas resultantes susceptibles de edificación.

d) Sistema de Concesión de obra urbanizadora

La Administración concede a un agente urbanizador la realización de las obras de urbanización, la localización de los terrenos de cesión obligatoria y la distribución de beneficios y cargas entre los propietarios, obteniendo su retribución de éstos conforme a lo convenido con el Ayuntamiento.

Los propietarios podrán constituir asociaciones colaboradoras con la finalidad de seguir la marcha de la urbanización y colaborar con el concesionario urbanizador. Podrán ser asimismo concesionarios

La elección del sistema que se va a llevar a cabo se realiza en el planeamiento (Ej Plan General de Ordenación urbana), si no se hará con la delimitación de la unidad de actuación.

¡¡¡¡Contacte con Hereditas!!!!, nuestro letrado Nuria López, le asesorará o defenderá en estos procesos si es un propietario minoritario, o incluso, en otro caso, podría colaborar en el desarrollo de esos sistemas de ejecución de planeamiento.

SUBIR