CONTACTA CON NOSOTROS

+34 (942) 576.748 - 629 213 122
 
    info@hereditas.es

¿ A qué esperas?
La 1ª consulta es gratis !!!


Planeamiento Urbanístico

En Cantabria los más habituales instrumentos de planteamiento son:

  • Proyectos Singulares de Interés Regional
  • Planes Generales de Ordenación urbana  ART. 43
  • Planes Parciales
  • Planes Especiales

Los Proyectos Singulares de Interés Regional tienen por objeto  regular la implantación de instalaciones y usos productivos, desarrollo turístico, viviendas de protección oficial, entre otros, con incidencia económica y magnitud que lo hagan de interés regional.

El Plan General de Ordenación urbana (PGOU) se hace para municipios completos (lo más habitual un único municipio)  y una de sus funciones primordiales es clasificar el suelo: suelo urbano, suelo urbanizable y suelo rústico

Los planes parciales regulan un Sector (una zona geográfica dentro de un municipio) que esté calificado como suelo urbano no consolidado o suelo urbanizable. Están jerárquicamente subordinados a los Planes Generales de Ordenación Urbana

Los planes especiales tienen como finalidad desarrollar infraestructuras, o proteger zonas de litoral, o proteger zonas de montaña, …..

Todos estos instrumentos de Planeamiento han de seguir una tramitación establecida por Ley, (en Cantabria la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria). Es importante seguir la tramitación, aprovechar los periodos de información pública, y realizar alegaciones, recursos …. todo ello por letrados especializados, como lo son los letrados de Hereditas.

 

SUBIR