CONTACTA CON NOSOTROS

+34 (942) 576.748 - 629 213 122
 
    info@hereditas.es

¿ A qué esperas?
La 1ª consulta es gratis !!!


Registro de la Propiedad

bienes_inmuebles

El Registro de la Propiedad tiene principalmente por objeto la inscripción de las  transmisiones de propiedad y de derechos reales sobre inmuebles, siempre que se cumplan unas determinadas formalidades.

El efecto de la inscripción podrían describirse de una forma resumida como:

  1. Principio de legitimación: presunción iuris tantum de la existencia y pertenencia del derecho inscrito en favor del titular registral
  2. Principio de la fe pública registral: existe una presunción iuris et de iure de que el contenido del Registro es exacto e íntegro

No es obligatoria la inscripción en el Registro, a excepción de constitución y cancelación de los préstamos hipotecarios.

Es frecuente que la inscripción en el Registro se complique más de lo esperado, por no aportar toda la documentación necesaria, por no constar inscripciones previas del inmueble, o por que las que consten son contradictorias …..siendo muy recomendable utilizar los servicios de un letrado especializado, como son los de Hereditas, para lograr la inscripción en el Registro de la Propiedad de la forma más económica y rápida.

Incluso los letrados de Hereditas les ofrecen sus servicios para recurrir resoluciones de un Registro de la Propiedad que contravengan sus intereses.

SUBIR